MASTER

  • FOTOSUB
  • El Hierro

Rafael Fernández

Rafael Fernández Caballero
Madrid

Desde que nació, su vida ha estado ligada al mar y al mundo de la imagen submarina, aprendiendo y viajando junto a su padre, también fotógrafo submarino.
En la actualidad, a sus 26 años, se dedica profesionalmente a la fotografía y al video submarino, con el objetivo de captar la belleza de nuestros mares, para concienciar sobre la importancia de protegerlos. Esta divulgación sobre la conservación del medio marino, tiene un peso importante en su trabajo, dedicando gran parte de su tiempo a dar charlas sobre la materia o impartiendo cursos sobre fotografía submarina.
Tiene dos títulos de ingeniería, habiéndose especializado en energías renovables, es buzo profesional e instructor de buceo.

Ha sido ganador de numerosos certámenes internacionales de fotografía y video submarino desde 2012, incluyendo el Campeonato del Mundo y de Europa, siendo el más joven en lograr estos reconocimientos. Y en el último año, ha conseguido repetir su título como Campeón de España y ha obtenido el premio al mejor cortometraje del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián. Además, ha sido jurado en muchos otros certámenes. Su trabajo se ha mostrado en algunas de las más prestigiosas revistas Internacionales, en importantes libros científicos y en campañas publicitarias de grandes empresas, además de ser embajador de relevantes marcas comprometidas con el medioambiente y contar con una amplia audiencia en redes sociales interesada en la conservación.

Le acompaña como asistente/modelo Oscar Luna