Juan Ángel Cano
Juan Ángel Cano
Murcia
Se inicia en el buceo de la mano de su padre en el año 1990, a los 12 años. Sentir que podía respirar aire sin tener que salir a superficie fue su primera sensación de sorpresa, bienestar y placer. A partir de ahí, fue integrándose cada vez más en los fondos marinos, hizo cursos de buceo y siguió aprendiendo. Llegó un momento que tenía que transmitir todas sus sensaciones y los miles de seres que veía en cada inmersión y se inicia en la fotografía submarina en el año 1996.
Se considera un privilegiado por practicar un deporte que le satisface plenamente y poder transmitir esa sensación por medio de sus fotos; conseguir que todos aprendan a amar más la mar y a cuidar los fondos marinos. Amante y defensor de los tiburones en general pero sobre todo del Gran Tiburón Blanco al que siempre ha considerado su conexión animal en el mundo submarino. Haber podido estar en uno de los mejores sitios de concentración del Gran Blanco como es Isla Guadalupe y poder ver su majestuosidad y belleza ha sido tal vez, uno de sus mejores momentos subacuáticos.
Aprende todos los días, de sus compañeros y de su esposa Marta, compañera de buceo y apoyo incondicional. Cree que el aprendizaje dura siempre, intenta superarse cada día y sabe que aún le quedan muchas experiencias por vivir en este maravilloso entorno. Siempre estará dispuesto a difundirlas tanto con sus imágenes, como con las charlas que tanto bien hacen entre los más pequeños, que son el futuro del cuidado y mantenimiento del planeta. Algunos de sus logros deportivos:
Campeón Regional 2006 y de 2012 a 2016
Campeón Fotosub CIMAS de 211 a 2014
Subcampeón de España 2014 y varias medallas de oro en Campeonatos Nacionales
Le acompaña como asistente/modelo Marta Quesada.