El pasado sábado día 2 de abril se presentó la 26ª edición del Open Fotosub El Hierro en la sala «Mundo Submarino» de la Mediterranean Diving Show celebrada en Cornellá. La presentación corrió a cargo de la Consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro Lucía Fuentes y del director técnico del Master Fotosub y el Open Fotosub Online Carlos Minguell, que contaron con la inestimable ayuda de los campeones de la última edición del Master Fotosub, Yeray Delgado, y del Open Fotosub de la Biodiversidad Ruymán Escuela.

El Open Fotosub celebrará este año tres eventos: el más madrugador será la 5ª edición del Open Fotosub Online, que vuelve al Open Fotosub tras no poderse celebrar por la pandemia en los 2 últimos años. El Online es un concurso abierto a cualquier fotógrafo submarino que quiera acudir a fotografiar los fondos de la isla entre los meses de mayo y agosto, estando dotado con un total de 9.000€ en premios que se repartirán entre las 5 categorías del concurso. Más adelante, entre los días 19 y 22 de octubre, se celebrará dos competiciones que comparten formato: el 3er Master Fotosub, dedicado a la fotografía submarina con botellas, y el 7º Open Fotosub de las Biodiversidad, que se realiza en la modalidad de caza fotográfica en apnea. En cada una de estas pruebas competirán 16 fotosubs seleccionados entre los mejores de su especialidad a nivel internacional que se enfrentarán durante 2 días para conseguir la colección de imágenes que les hagan merecedores de los 5.000€ en premios que reparte cada evento.

En próximas fechas se aprobarán las normas de cada evento y se abrirán los plazos de inscripción, actualizándose toda información en los respectivos portales Web de concurso y en las redes sociales del Open Fotosub de El Hierro:
https://www.facebook.com/openfotosub/
https://www.instagram.com/openfotosub/
https://twitter.com/OpenFotosub