El fotógrafo grancanario Arturo Telle se alzó con la victoria en el 1er Master Fotosub El Hierro que se clausuró anoche en La Restinga. Arturo, acompañado de su modelo/asistente Ana Jiménez Pérez, se impuso tras dos días de competición a fotógrafos de la talla del Campeón Mundial  Rafael Fernández Caballero, que se clasificó en tercer lugar y del campeón de España Jesús Yeray Delgado, que fue finalmente subcampeon del evento.

El nivel de las imágenes presentadas por los 9 maestros (recordemos que Sacha Lobenstein fue baja de última hora) fue muy alto, más teniendo en cuenta las condiciones adversas de viento y oleaje que tuvieron que sufrir durante las 4 inmersiones del concurso. El jurado destacó la colección de Telle no solo por su excelente ejecución técnica, si no también por la variedad de escenas y motivos que muestran sus 6 imágenes.

Como es habitual a este nivel de competición, los 3 miembros del jurado, Javier Madinaveitia, Juan Antonio Carballo y Luís García Velarde, tuvieron que deliberar durante varias horas para determinar qué equipos debían alzarse con el podio de la prueba. A los 3 participantes galardonados se unieron Rui Bernardo y Julio Díaz Sangil en 4ª y 5ª posición, completando el quinteto de fotógrafos que adquieren el derecho de ser Masters en la próxima edición que se celebrará entre el 14 y el 18 de octubre de 2020. Nuestra enhorabuena a los ganadores y a todos los equipos participantes por su buen hacer en esta primera edición de un evento destinado a convertirse en un nuevo referente para la fotografía submarina europea.

Puedes ver todas las colecciones presentadas a concurso en este enlace.